sábado, 14 de noviembre de 2009

Mi colección de KinKi Kids

A los KinKi Kids los conocí casi de casualidad. Cuando pusimos el canal japonés en DirecTV (más adelante comentaré cómo conocí a los Johnny's), los domingos a la mañana miraba un programa en el NHK llamado Pop Jamm que según entendía en ese entonces (tenía cero noción de japonés) llevaba a los grupos más populares del momento. En ese entonces ya conocía a los Johnny's pero no tenía todavía mucha idea de quienes eran ni la cantidad de artistas que había en la compañía.


Del conductor de Pop Jam pensaba que era re lindo y siempre me lo confundía con otro Johnny, siempre que lo miraba decía "ese chico tiene cara de Johnny!" y claro, como no iba a tenerlo si lo era! Claro que de esto me enteré mucho tiempo después, así que empecé a grabar los programas en los que algunas veces iba como invitado especial su compañero de dueto. Ahí, y de a poquito, me fui "enamorando" de sus canciones y me fui acostumbrando cada vez más a Koichi (el conductor) y Tsuyoshi.


Como decimos siempre con mi mamá, Tsuyoshi es el mejor cantante de la compañía y Koichi el mejor bailarín y ellos con sus personalidades tan opuestas se complementan increíblemente bien, aunque hubo una época en la que la relación entre ellos fue casi inexistente.


Si bien me es bastante difícil elegir un favorito entre los dos, debo admitir que tengo una "leve" (si mis amigas leen esto se van a reír por días xD) inclinación por Tsuyoshi, pero ese es tema para otra entrada.
Los KinKi Kids debutaron en 1997 con el single "Garasu no shounen" escrito por el prestigioso cantante y compositor Yamashita Tatsuro, bajo el sello discográfico de Johnny's Entertainment, que como podrán deducir es de la Johnny's.
Cabe también aclarar el origen de su nombre: Kinki no es por su significado en inglés, sino que es una región del oeste de Japón de donde son originarios los dos miembros y Kids... bueno, verlos ahora siendo llamados "kids" a sus 29 años es un poco ridículo, pero tengamos en cuenta que si bien debutaron en el 97, el dúo se formó en el 93 cuando tenían 14 años. El "kids" es tópico recurrente de burla en sus programas, en los que los invitados no pierdan oportunidad de reirse de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario