martes, 23 de marzo de 2010

Mi colección de Kanjani8

El debut de los Kanjani8 fue un poco sorpresivo, por lo menos para mi, ya que fue un debut "sin anuncio". Es muy raro que un grupo de la compañía debute sin previo aviso de la fecha, a no ser que sea uno de los grupos creados para el Voley. Por eso a mediadios del 2004, cuando me enteré que los Kanjani 8 sacaba su primer single, me sorprendí. No fue hasta mucho después que se confirmó que ese single había sido un debut, el cual había pasado sin bombos ni platillos como es habitual.



A pesar de la repentina pero poca difusión del debut, el single de los Kanjani8, "Naniwa iroha bushi", que primero fue lanzado solo en la zona de Kansai y luego en el resto del país, tuvo muchísimo éxito.


Los Kanjani8 son todos originarios de la zona de Kansai (zona que incluye Osaka, Nara, etc) y es el segundo grupo de esa zona debutado de la compañía (luego de los KinKi Kids). El grupo se crea como subgrupo Jr en el 2002 juntando a los 4 Kansai Jrs más populares: Shibutani Subaru, Murakami Shingo, Yokoyama Yu y Nishikido Ryo, con los 3 miembros que habían quedado del también subgrupo Jr "V.West": Uchi Hiroki, Maruyama Ryuhei y Yasuda Shota.

Aquí se produce un hecho nunca antes ocurrido en la compañía: dos de los integrantes de los Kanjanis, Uchi y Ryo, son tantos miembros de este grupo como de News, repartiendo su tiempo entre ambos. Debido al incidente con Uchi (leer la historia de News en "Mi colección de News"), este también fue suspendido de este grupo, pero se lo ha visto varias veces en conciertos de los Kanjani, no así en los de News.

A pesar de ser un grupo un poco "under" y creo yo a pesar de haberlos hecho debutar sin muchas expectativas, Kanjani8 ha sido una grata sorpresa para la compañía, ya que es uno de los grupos que más vende junto a KAT-TUN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario