martes, 23 de marzo de 2010

Mi coleccion de Tackey & Tsubasa

Esta vez si me acuerdo a la perfección la primera vez que escuché o ví algo de Tackey & Tsubasa. Primero porque fue el primer grupo del que viví el debut, ya que Arashi había debutado solo unas semanas antes de que conociera a los Johnny's y segundo porque gracias a Takki fue que me empezaron a gustar los Johnny's.



Todo empezó de casualidad, como ya conté, había insistido para que me pusieran el DirecTV porque era la única señal de cable que traía el canal Locomotion, y yo como buena otaku estaba desesperada por ese canal con el 70% de su programación siendo anime. Era septiembre de 1999, así que imaginen que ver anime en televisión se limitaba a Sailor Moon y Dragon Ball y a capítulos cortados de Sailor Moon en televisión abierta, más específicamente en el programa de ¡las trillizas de oro!


De casualidad también, mirando la lista de canales que ofrecía DirecTV vemos un canal japonés. Obviamente lo contratamos ´"por las dudas" por si pasaban anime! Para resumir, uno de los tantos días que pasaba frente al televisor adorando ese canal japonés, veo una novela histórica y uno de los actores me llamó la atención a lo que dije una frase que nunca me voy a olvidar: "qué lindo es por ser japonés!".

Luego encontré el Music Jump, programa de los Johnny's Jr; en uno de los programas vi el nombre de una canción que pude leer el nombre y gracias a esa canción y buscando en internet pude dar con el nombre del grupo que la cantaba. La canción era "Shelter", así que se imaginarán lo que me costó encontrar quien la cantaba! Ahí me enteré que uno de los que la cantaba era ese chico que me había parecido tan lindo, que era un Jr y su nombre era Takizawa Hideaki.

Tackey & Tsubasa debutaron como dúo el 11 de septiembre del 2002 con el álbum "Hatachi". Según cuenta la historia, Johnnysan tenía pensado lanzarlos como solistas, pero ante la insistencia de Takki los debutó juntos. No sé si será cierto, me gustaría pensar que si aunque me inclino más al no, pero no deja de ser una historia pintorezca.

Algo que siempre hablo con mi amiga Brenda, y que la mayoría de ustedes seguramente me han oído (o leído) decir, es que no comprendo como este dúo pueden ser de los que menos venden en la compañía! Algo inexplicable, les juro, porque el talento les sale por todos lados... en fin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario